Buscar
  • Pedro luis

Plantas de interior en Zaragoza

Actualizado: 2 sept 2021

Como nosotros bien sabemos el tiempo de Zaragoza no ayuda a cuidar a nuestras plantas, Veranos secos y muy calurosos, o inviernos heladores y húmedos. en esta sección os dejo unos consejos para que nuestras plantas de interior no sufran tanto.


La mayoría de estas plantas que nosotros llamamos de interior son de bosques tropicales que viven debajo de arboles mas grandes y en zonas muy húmedas, que no les da el sol directamente, hay otras que simplemente por nuestras bajas temperaturas aunque aguanten el sol directo no pueden soportar temperaturas que lleguen a ser lo que llamamos "heladas", días en los que llegamos a temperaturas de bastante menos que -0ºC.


Son consejos para que dentro de las posibilidades que tenemos podamos dar el mejor lugar consiguiendo así las condiciones más optimas para nuestras plantas.

Nuestros pequeños consejos para las plantas de interior en Zaragoza en verano son:


-Mucha luz natural pero siempre evitando los rayos de sol directos, en algunos casos el sol de la mañana temprano no seria un problema, pero el resto del día puede quemar a nuestra planta.

-Utilizar pulverizadores de agua que ayuden a refrescar y darle un toque de humedad que siempre lo agradecerá.

-Ligero abonado o renovar sustrato, son epocas que utilizan mas energia al estar mas activas ya que crecen mas y muchas de ellas florecen, al tener una actividad mayor seguro que le viene bien tener todos esos nutrientes al alcance.

-Riego continuo y abundante, siempre hay que regarlas con regularidad la mejor manera de saber si una planta necesita agua es tocar su tierra, escarbamos un poquito y observamos la humedad-, si notamos que la tierra esta seca... es obvia la respuesta necesita agua. Siempre hay excepciones en cada planta y sus necesidades de agua y abonados, por eso siempre que compréis una es mejor preguntar los cuatro consejillos necesarios y mas específicos, pero por norma general suele ser así


Y los consejos para las plantas de interior en invierno... son :


-Evitar siempre que bajen de temperaturas inferiores a 10 grados, la mayoría de estas plantas en sus correspondientes lugares en las que son plantas autóctonas suelen tener temperaturas mas suaves, entre 15 y 30 grados, las temperaturas inferiores a 10 grados soportan bien la mayoría, pero siempre les afecta en temas de crecimientos o floraciones, para casos que no se pueden mantener estas temperaturas, pueden vivir siempre que no estén bajo temperaturas inferiores a 2 3 grados, siempre hay alguna que puede aguantar pero se suelen quemar y sobre todo cuando los días de esas temperaturas son muy habituales

-Mucha luz seguir evitando el sol directo aunque el de las mañanas suele ser bastante bueno.

-Bajar la frecuencia de riego y solo regar cuando la tierra se seque, así evitareis posibles hongos o bacterias que pueden hacer podrir a tu planta.


#floristeríazaragoza #Flores #AkaliaFloristerías #Ramodeflores #floresparael #floresparaella #floresparacumpleaños #floresadomicilio #floresparaenamorados #Envíodeflores #floresparahospitales #floristeríaonlinezaragoza

#floristeriasonlineAkalia #plantasZaragoza


11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo